Mañana empieza segunda fase de admisión 2015 a Colegios de Alto Rendimiento
Mañana empieza segunda fase de admisión 2015 a Colegios de Alto Rendimiento

Un total de 3,304 escolares de tercer año de secundaria participarán a partir de mañana en la segunda fase del proceso de admisión 2015 a los colegios de alto rendimiento (COAR), que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu) a favor de los estudiantes más destacados del país.

Los postulantes son alumnos de colegios públicos que pasan a tercer año de secundaria, habiendo ocupado los tres primeros puestos de su promoción en segundo grado. Ellos compiten por las 1,600 vacantes que ofrece el Minedu en los COAR ubicados en catorce regiones del país, donde se les brindará el servicio de residencia y formación especializada.
De los 5,728 postulantes que participaron en la primera etapa 3,304 fueron considerados aptos para la segunda fase de evaluación, que consiste en un examen escrito, explicó Marilú Martens Cortés, directora general de Educación Básica Alternativa y responsable de la implementación de los COAR en el país.

Ellos deberán participar en una jornada vivencial, producción de texto escrito y entrevista personal. Ese proceso será efectuado por grupos, entre el 9 y 13 de febrero, según la programación que aparece en la página web del MINEDU