Entre la carretilla y los restaurantes, es difícil creer que los desayunos completos que expende a dos nuevos soles Silvia Quispe Castro, son manjares nutritivos capaces de honrar cualquier banquete. Los elabora a base de maca, quinua, soya y manzana, que son saboreados por nervios gustativos de escolares, trabajadores, turistas y hasta pitucos que se estremecen de placer.

A las 6 de la mañana, Silvia Quispe (35) instala su carreta en las equinas de las calles Ancash y Ayacucho, y empieza a vender a sus clientes y visitantes leche de soya, maca, agua de manzana con quinua y manzana a S/. 1.00. Para acompañar, oferta sándwiches grandes a S/. 1.00. A medida que corta los panes, les introduce huevos fritos, torrejas, tajadas de queso, trozos de palta, camote y papa rebozada con huevo.

"Estos desayunos son sabrosos y perfectos para comenzar el día súper pilas", refiere el universitario Carlos Candioti.

RICOS TAMALES. En el frontis de la IE "Sebastián Lorente", Vianca Lobo Rafael (25) expende a S/. 1.00 exquisitos tamales de pollo y chancho. "Preparo los tamales hace 10 años y los elaboro como en casa como una opción a desayuno y lonche", refiere Vianca.