Maniatan a viudo sospechoso de homicidio en Ayaviri
Maniatan a viudo sospechoso de homicidio en Ayaviri

Luego de que murieran trágicamente, Fermina Pari Aguilar( 37) y sus menores hijas de las iniciales A.M.P.(5) y Z.M.P. (9), supuestamente ahogadas cuando se disponían a cruzar el río Ayaviri, la población encolerizada, en su mayoría mujeres, maniató al esposo de la víctima de nombre Aristo Mendoza Canahuiri (50) paseándolo detrás de los tres ataudes de las fallecidas, con carteles y voces que pedían justicia.

En plena Plaza de Armas se presentó la fiscal de Familia, Yeny Frisancho, quien comunicó que el esposo tenía tres denuncias por maltrato físico y psicológico presentada el año 2012 por la occisa, que le motivó huir hasta Lima.

Enseguida, los pobladores se trasladaron hasta el local del Ministerio Público de Melgar donde el hombre fue amarrado a un poste de alta tensión, mientras tres fiscales dentro de ellos el de turno, Ted Zambrano, a petición de la población explicaban que estaban haciendo las diligencias necesarias.

Según la presidenta de la Asociación Departamental de Mujeres Campesinas de Puno, había escuchado decir al fiscal que ve el caso de que se trataría de un suicidio, hipótesis que fue rechazada por la población, quienes sospechan que sería un asesinato o una persecución y que en su intento de huida las tres personas se ahogaron.

Incluso dijeron que presentaba golpes en el cuerpo. La madre de la víctima estaría siendo amenazada. Existiría otro hijo menor de 14 años que viviría en otro lugar.  

TAGS RELACIONADOS