Río Mantaro sufre grave daño ambiental
Río Mantaro sufre grave daño ambiental

Alrededor de 200 toneladas de basura, confinadas por varios años en el sector de “Buenos Aires” en el distrito de Pilcomayo, están siendo arrastradas por las aguas turbulentas del río Mantaro contaminándolo aún más.

Inspección. Debido a la queja de los vecinos del sector quienes también ven sus cultivos y terrenos afectados, el alcalde de este distrito Richard Bendezú, su gerente municipal Nelly Vila, junto a efectivos de la Comisaría de Huancayo inspeccionaron el botadero.

Ello con el fin de constatar, las condiciones en la que se encuentran y definir las acciones a tomar para evitar que continúen contaminando las aguas del río.

Luego de dialogar con los afectados y ver el daño que se esta ocasionando, el burgomaestre dispuso que la maquinaria y personal de la municipalidad inicie trabajos de manera técnica.

Asimismo, Richard Bendezú señaló que se iniciará con la elaboración del expediente técnico para la construcción de una planta tratamiento para solucionar este problema que viene afectando a este distrito considerado balneario turístico del Valle del Mantaro.