Manuel Burga se disculpó con Eva Ayllón
Manuel Burga se disculpó con Eva Ayllón

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, envió una carta a Eva Ayllón en el que le pide disculpas por el maltrato que recibió en el Estadio Nacional la noche que la selección nacional de fútbol jugó con Chile.

La criolla fue invitada para interpretar el Himno Nacional, pero minutos antes fue desalojada del camarín con gritos e insultos por uno de los miembros de seguridad de la FPF.

Burga empieza su misiva afirmando que "mi propósito es expresarle las disculpas del caso por el incidente ocurrido durante el partido de Perú y Chile".

También aclara que "de ninguna manera la federación que presido puede pasar por alto hechos que atenten contra cualquier ciudadano y menos con una dama. Quiero manifestar a usted, que no volverá a repetirse incidente similar, y menos en contra de una embajadora de nuestra cultura que representa a Perú en el mundo".

Eva Ayllón agradeció al funcionario sus disculpas y señaló: "Estoy segura que no volverá a ocurrir este maltrato con otro peruano (a), al margen de ser artista o no. Mi aprecio por su gesto de caballerosidad, demos la vuelta a la página y a seguir alentando a nuestra selección".