En los últimos meses las obras públicas del asentamiento humano Manuel Seoane Corrales están paralizadas, porque las autoridades no cumplen con concluirlas pese a estar presupuestadas. A esto se le suma la acostumbrada inseguridad ciudadana y los excesivos montos de cobranza en los recibos de agua.

PIURA. Si bien es cierto a diferencia de otros asentamientos humanos que no tienen luz ni agua, los moradores de Manuel Seoane si cuentan con los servicios básicos; pero ello no es suficiente, ya que hasta la fecha hay obras inconclusas que los vienen perjudicando, según afirma Leoncio Culquicondor López, Secretario General.
"Desde el 2007 la Municipalidad Provincial de Piura aprobó la ejecución de un cerco perimétrico para nuestro asentamiento, y hasta la fecha no se ha cumplido", dijo Leoncio.
Doña Olga, moradora del sector, también señala que desde el año pasado se iniciaron las obras para contar con desagüe en casa, pero hasta la fecha no se concluye con el proyecto.
"Las obras avanzan lentamente, esperamos que este año lo terminen sino nos veremos en la obligación de hacer un plantón todos los moradores, esto es un abuso las autoridades", señala.
Don Leoncio también es otro de los que dice que el cobro de agua por parte de la EPS Grau es excesivo.
Manifiesta que siempre han recibido 8 horas diarias de agua y el cobro era de 11 soles, mientras que desde enero de este año el cobro a excedido a 17 soles.
"Sabemos que en otros asentamientos humanos la EPS Grau les da las 24 horas del día el servicio de agua y el monto que pagan es de 16 soles y a nosotros que nos dan sólo 8 horas nos están cobrando cerca de 17 soles, como si nos dieran todo el día", enfatiza Leoncio.

Lo bueno
Muchos dirigentes y autoridades políticas han pasado por este A.H. siempre buscando su desarrollo, por ello Manuel Seoane tiene otra cara. En la actualidad ya cuentan con los servicios básicos como la electrificación, las instalaciones de redes de agua potable y servicio de teléfono. También cuentan con un Local Multiuso que se usa para las reuniones de la población, un Comedor Popular, un Pronoei y una I.E. del nivel primario.

Lo malo
Pese a que el camión de basura sigue pasando los días establecidos, para los moradores ya no es igual, ya que antes el camión pasaba por diferentes lugares estratégicos de Manuel Seoane, ahora es un problema debido a que sólo pasa por la vía principal. Esperan también que se concluya lo más rápido posible con la ejecución de su alcantarillado, así como también la EPS Grau baje el costo excesivo de sus recibos.

INSEGURIDAD. De otro lado los vecinos también manifestaron que otro de los problemas que también aqueja a esta parte de la población es la inseguridad, ellos manifestaron a Correo que no se ve la presencia de la Policía Nacional ni del Secom.
"Nosotros entendemos que ellos deben estar dando vueltas cada cierto tiempo para cuidar de la población; pero creo que en vez de que estén cuadrados en las esquinas paralizando autos, deben preocuparse porque la población esté segura en todas las zonas de Piura", finaliza el secretario.

SU HISTORIA. Fue creada el 07 de junio de 1996. Según sus moradores dicen que se agruparon 200 familias aproximadamente para invadir un área de terreno que se encontraba desocupado, con el propósito de tener una casa donde vivir conjuntamente con sus hijos y familiares. Desde esa fecha hasta la actualidad el asentamiento humano ha ido progresando buscando su desarrollo y el bienestar de las familias que allí radican.

LO QUE ESPERAN. Para muchos de estos moradores su mejor anhelo es ver que todas las obras que la Municipalidad y el Gobierno Regional han prometido sean concluidas lo más pronto posible.
También esperan que el personal de la Policía Nacional y el Secom haga continuas rondas por el lugar y así erradicar las pandillas y ladrones que se dan cita en el lugar.