Máquina tritura dedos a niña que molía maíz para tamales
Máquina tritura dedos a niña que molía maíz para tamales

La pequeña gritaba de dolor, su mano derecha había quedado atrapada dentro de un máquina moledora de maíz. Sus familiares aterrados solo atinaron a desconectar el artefacto.

Desesperados llamaron a los bomberos, quienes llegaron primero a la vivienda ubicada en la avenida Torre Tagle N°1232 en Chilca. La situación era difícil, la menor de iniciales B.A.A.T. de 9 años, tenía los dedos aprisionados y la máquina no se podía ni desarmar. Todo ocurrió al promediar las 11 horas.

La médico Angela Alvarado Vásquez manifestó que tuvieron que anestesiar a la pequeña, mientras los bomberos de la compañía N°30 trataban de sacar los dedos atrapados.

Era una lucha contra el tiempo ya que la víctima se desangraba y parecía desfallecer.

TENSIÓN. El bombero Daniel Iseki comentó que fue una hora de tensión, pero gracias a Dios pudieron liberar la muñeca de la niña.

Fuera de la vivienda de la menor, los vecinos aguardaban el desenlace. Finalmente perdió el dedo anular y medio.

La pequeña fue sacada en brazos de los rescatistas del Samu y los bomberos, que le brindaron los primeros auxilios y le vendaron la mano para protegerla.

Isabel Torre, tía de la niña lucía nerviosa, pero subió a la ambulancia que evacuó a la herida rumbo al hospital Carrión.

La médico Angela Alvarado señaló que es una negligencia que los familiares hayan permitido que una niña manipule una máquina moledora tan peligrosa incluso para un adulto. Acotó que la familia se dedica a preparar tamales y por eso la menor se habría ofrecido a apoyar con el molido de los granos de maíz.

TAGS RELACIONADOS