Mar arrastra a cuatro niños ahogando a uno de ellos en Tacna
Mar arrastra a cuatro niños ahogando a uno de ellos en Tacna

En una playa sin salvavidas, de cuatro menores que estuvieron en peligro, uno halló la muerte por ahogamiento, ayer. El hecho se suscitó en la playa José Olaya, ubicada frente a la asociación agrícola Las Palmeras del distrito La Yarada Los Palos en Tacna, siendo la víctima Sebastián A.C. (13).

Del hecho se conoció a las 13:30 h, cuando la ciudadana Elizabeth Flores Copa (39) llegó al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Policía Nacional en la asociación Pueblo Libre, a bordo del automóvil color blanco de matrícula ABZ-465, en cuyo asiento posterior estaba el menor de 13 años sin signos vitales.

Según la mujer, en horas de la mañana acudió a la playa José Olaya con sus cuatro hijos y el menor Sebastián, ya que el occiso era compañero de colegio y amigo de su hijo Benjamín.

Refirió que los muchachos se bañaban en la playa y de pronto una ola grande los cubrió y arrastró, pero sus hijos lograron salir por sus propios medios y con ayuda de otros familiares. El menor de 13 años, que habían invitado para el viaje, fue cubierto totalmente por las aguas, hasta que después de 15 minutos fue devuelto a la orilla y le prestaron los primeros auxilios.

Dicho bañista menor en estado inconsciente fue trasladado al Centro de Salud 28 de Agosto de La Yarada Los Palos, pero el personal médico indicó que ya era cadáver y lo trasladen al puesto policial.

Posteriormente, hasta el PAR La Yarada Los Palos llegó Rolando Alanoca (38), de Puno, padre del menor ahogado, quién llorando dijo que junto a su hijo vivían en la asociación Los Sauces II Etapa, Mz. D, Lt. 21, del distrito Gregorio Albarracín.  

TAGS RELACIONADOS