Mar de fieles con la mamita de Chapi
Mar de fieles con la mamita de Chapi

El santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya, quedó atestado de fieles que llegaban a pie, en sus automóviles y en unidades del servicio público. Para la feligresía, la santa es la patrona de los prodigios.

Milagrosa. En vísperas de la serenata de la virgen, al otro extremo del estrado oficial, una banda de músicos rendía homenaje a la "Mamita de Arequipa" para deleite de sus fieles.

Se trataba del conjunto "Devotos de la Virgen de Chapi", provenientes de Ica, y dirigidos por Fernando Espino Aparcana.

Él, desde el año 1986, visita anual y religiosamente a la santa luego de que le cumpliera el milagro de curar a su hijo del vitiligo, tras recorrer todo el Perú en busca de una solución médica.

A media noche, entre los fuegos artificiales e innumerables bombardas, una orquesta le cantó el "Happy Birthday" a María, para regocijo de sus miles de fieles.

Ya es primero de mayo por la mañana, y en la explanada en donde se ubicó la imagen de la Virgen, hubo 7 mantos de la santa para sus devotos.

Mario Condori de Arequipa, junto con toda su familia espera su turno, bajo el sol inflexible, para con todos los suyos, cobijarse bajo una de las capas de la imagen.

"Es el manto de la virgen, y es la forma más cercana de sentirse cerca de ella", expresó, al asegurar que la madre de Cristo le cumplió milagros de salud para él y su familia.

Hubo además, una serie de bautizos, entre ellos el de Wendy, hija de la pareja Arias Butrón, que viajó desde el distrito de Chala, Caravelí.

Óscar Mendoza Quispe se trasladó al santuario, con su esposa y dos hijos desde Tiabaya para comprar y hacer bendecir una imagen de la "Mamita", pues considera a la virgen como la patrona de los milagros.

Liturgia. Para la misa central programada a las 11:00 horas de ayer, el Arzobispo de Arequipa, Javier Augusto del Río Alba no pudo asistir por un problema de salud.

En su lugar, el vicario general de la Arquidiócesis de Arequipa, Javier Cárdenas Velarde, se encargó de la homilía ante una feligresía expectante la que, según varios de los asistentes, habría sido ligeramente inferior a la que acudió el año pasado.

TAGS RELACIONADOS