Marañón sin carreteras y vías
Marañón sin carreteras y vías

San Buenaventura, ubicado en Marañón, es considerado uno de los distritos más pobres de Huánuco y del Perú. La provincia cuenta con una obra paralizada, que comprende el mantenimiento y habilitación de la carretera.

El consejero regional, Franklin Salazar Rodriguez, expresó el malestar por el abandono a las necesidades de salud y vías de comunicación por parte de las gestiones anteriores.

SIN OBRAS. “en quince años hemos ejecutado solo tres obras por el deficiente apoyo del gobierno, los trabajos de la carretera están paralizados por los cambios climáticos, según el reporte de los contratistas”, explicó.

Además de estar paralizada, reporta derrumbes, no cuenta con especificaciones técnicas y urge levantar las observaciones.

De Marañón a Huacaybamba uno tarda en llegar de 12 horas a 24, si culminaran la obra lo haríamos en 4 horas, beneficiando a los productores.

TARDANZA. Por otro lado, salazar indicó que la ambulancia que fue designada a San Buenaventura, pasó a la administración de Pachas - Dos de Mayo. “No tenemos ambulancias y los pobladores para llegar al centro de salud de Huacrachuco tardan ocho horas y hace un mes la pared del local sufrió un derrumbe”, dijo salazar

TAGS RELACIONADOS