Maratón de Lima genera gran caos vehicular
Maratón de Lima genera gran caos vehicular

La Media Maratón de Lima no sólo generó ayer gran congestión vehicular, incluso en la Vía Expresa, sino que además provocó un violento accidente en San Isidro, donde 9 personas resultaron heridas tras producirse un choque entre una coaster de transporte público y un taxi.

Como se sabe, la Municipalidad de Lima organizó el citado evento deportivo, en el que participaron más de 3 mil atletas, quienes a las 8.00 horas partieron de la Plaza de Armas para luego atravesar el Cercado de Lima, Lince, San Isidro y Miraflores.

Esto originó que se cerrarán importantes avenidas, como Abancay, Emancipación, Paseo de la República, 28 de Julio, Arequipa, Pardo, de la Aviación, Malecón Cisneros y Larcomar.

Fue precisamente el cierre de la Av. Arequipa el que hizo que tanto el transporte público como privado comenzara a desviarse por diversas calles de San Isidro.

EL CHOQUE. Así, en el cruce de las avenidas Los Fresnos y Dos de Mayo se produjo el choque del taxi de placa CIB-989 con la coaster de servicio público de matrícula BG-3403.

El violento impacto hizo que incluso el cobrador del vehículo de transporte público saliera literalmente disparado por los aires, por lo que sufrió lesiones. Mientras tanto, el chofer Héctor Adriano resultó ileso.

Los 4 ocupantes del taxi e igual número de pasajeros de la coaster fueron trasladados a diferentes clínicas, informó la Policía.