“Marcas” intentan robar a cambista en el Cercado de Ica
“Marcas” intentan robar a cambista en el Cercado de Ica

Dos delincuentes, presuntamente marcas, intentaron asaltar a un cambista de dólares en medio de un tiroteo.

El hecho ocurrió ayer a las 11:35 de la mañana en la intersección de las avenidas Ayabaca y Túpac Amaru, en el cercado de Ica, cuando el agraviado, identificado como Humberto Medina Dávila (54), estaba abordando un colectivo que pasaba por la zona.

ASALTO. En ese instante, dos sujetos -uno a abordo de una moto lineal y otro en un auto de color oscuro- descendieron de los vehículos y lo amenazaron con un arma de fuego mientras le exigían que entregue una mochila de color azul en la que tenía el dinero que utilizaba para su trabajo. Según testigos, el agraviado opuso resistencia y los sujetos lo golpearon en la frente con la cacha del revólver. Pese a ello, narraron los testigos, el hombre se aferraba a su mochila y oponía resistencia. Mientras esto ocurría, el conductor del colectivo aprovechó el cambio de luz del semáforo y arrancó evitando así que los delincuentes concreten el robo. Pero estos, ofuscados por el fallo, dispararon hacia el auto. Afortunadamente, la bala cayó en la parte superior de la puerta trasera derecha del auto y no hirió a ninguno de los pasajeros del colectivo, donde iban a bordo dos mujeres adultas y una de ellas llevaba a su hijo de cinco años. Al ser comunicados del robo, efectivos de la Policía Nacional del Perú, a bordo de patrulleros, realizaron una persecución para capturar a los sujetos, pero estos se dieron a la fuga rápidamente y escaparon del cerco policial.

EXTRAÑEZA. El hecho causó sorpresa entre los comerciantes y trabajadores de los negocios de la zona pues, según indican, este lugar por lo general es tranquilo y no recuerdan que se haya registrado sucesos como este y menos en horas de la mañana. Indicaron que en la zona lo que hay es constantes accidentes de tránsito, pero que era la primera vez que son testigos de un intento de robo con armas de fuego.

IMÁGENES. En la zona se ubican varios establecimientos comerciales y negocios que disponen de cámaras de seguridad que podrían haber captado el suceso. Se espera que la policía solicite estas imágenes para poder identificar a los delincuentes.

INVESTIGACIONES. El hecho delictivo es investigado por efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), quienes se constituyeron al lugar para recoger los indicios y evidencias del suceso. Además, el auto colectivo fue puesto a disposición de esta unidad policial para que se le realicen las investigaciones pertinentes así como las pericias que efectuaran peritos del Departamento de Criminalística.

TAGS RELACIONADOS