"Marcas" detenidos estarían ligados a la banda de "Paco"
"Marcas" detenidos estarían ligados a la banda de "Paco"

Como se recuerda, el último martes, en la cuadra trece de la avenida Víctor Larco se intervino a ocho sujetos que la Policía sindicó como presuntos "marcas", que pretendían atracar a una empresario minero proveniente de Huamachuco, quien se hallaba realizando una transacción económica en el Banco de la Nación.

Respecto a los intervenidos, el jefe de la III Dirección Territorial Policial (III Dirtepol), coronel Róger Torres Mendoza, afirmó que se trataba de una banda de injertos provenientes de La Esperanza, Laredo, y El Porvenir.

No obstante, de acuerdo a fuentes de inteligencia, se supo que seis de los delincuentes detenidos pertenecerían a la organización criminal "Los Malditos de El Triunfo". Según tal información, el que lideraba el grupo era Jordan Germán Horna Meléndez, más conocido como "Chiquillo Jordan".

EL OPERATIVO. La captura de los presuntos "marcas" se concretó en circunstancias que se encontraban en el interior de una camioneta de placa T3T-927 y un auto de placa BGN-497. En la primera unidad estaban Josué Oliver Blas Lezama (34), alias "Gato"; Luis Alberto Cubas Zavala (32), apodado "El Negro"; Luis Ángel Mestanza Montes (21); Julio César Chávez Aguilar (27), cuyo apelativo es "Tomatillo"; "Chiquillo Jordan"; Santos López Guevara, alias "Suco"; y Brayan Randy Valera Bolaños (19), conocido como "Brayan".

En el auto, se detuvo sólo a Juan Manuel Blas Lezama (29), alias "Gordo Juan".

Cabe indicar que "Suco" cayó en poder de una cartuchera negra en cuyo interior había una pistola marca Taurus, calibre 380 milímetros, y una cacerina con trece cartuchos. Aparte, los intervenidos no supieron explicar el motivo de su presencia en las afueras de la entidad bancaria en mención.

Todos los antes mencionados fueron conducidos a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), en la urbanización San Andrés, para que se les investigue debidamente.

Sobre ello, el coronel Róger Torres aseveró que los presuntos "marcas" ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Dijo además que los hampones aprovechan los feriados largos y los fines de mes para perpetrar robos y asaltos.

Ante ello, indicó que se reforzaría la vigilancia policial en los alrededores de las entidades bancarias, como medida preventiva.

Por último espero, que no ocurra ningún incidente delictivo qué lamentar.