"Marcas" vuelven al ataque: balean a profesor y le roban 20 mil soles (VIDEO)
"Marcas" vuelven al ataque: balean a profesor y le roban 20 mil soles (VIDEO)

Un profesor de 57 años fue víctima de la delincuencia a la salida de una agencia bancaria, en San Juan de Miraflores.

Luis Paredes Chuquitaype indicó que sacó un préstamo de 20 mil soles de la Derrama Magisterial, que iba a ser destinado a la construcción de su casa y a la educación de sus dos hijas universitarias.

Ayer por la tarde acudió al banco BCP junto a su hija Lily y a la salida abordaron una mototaxi. Sin embargo, a los pocos minutos un auto los chocó y les cerró el paso. Tres delincuentes, provistos de armas, descendieron y fueron directamente hacia donde estaba el profesor.

"Tomamos un mototaxi para regresar a casa y en eso nos intercepta un auto gris. De ahí salen tres hombres con pistolas. Al ver que tenía la plata escondida, uno de ellos me tiró un pistolazo en la pierna derecha. Tengo un hueso quebrado", declaró el docente desde una cama del hospital donde se recupera.

Su hija de 21 años, que presenció el hecho, dijo que los "marcas" encañonaron a su padre y le exigieron el dinero, pero como opuso resistencia realizaron dos disparos. Una de las balas impactó en una de las piernas del maestro.

"Él quería dar resistencia, me miraba. 'No', decía, y el ladrón le empezó a golpear en la cara y me apuntó a mí con su arma para que entregue el dinero. Entonces me bajaron de la moto y escuché dos balazos", añadió su hija Lily.

La víctima fue llevada al hospital, donde le extraerán la bala en las próximas horas. Según su hija, había participado en la huelga de profesores para apoyar a sus colegas.