Esperó que la mayoría de jugadores se retire para abandonar el estadio Huancayo. Marcelo Trobbiani se despidió del plantel del 'Rojo Matador', no sin antes dejar en claro que lo despidieron por "decir la verdad". Fiel a su estilo no se calló nada, y una vez más disparó con todo, aunque más calmado.
"Me echan por decir la verdad, las cosas como son, cosas que no me gustan. No cambiaré a estas alturas de mi vida, por ello le doy gracias a Dios. Siempre fui así, en todos lados. Voy a morir así, con la consciencia tranquila, con dignidad, con lealtad al equipo, al club", expresó Trobbiani.
El argentino ratificó lo que declaró el domingo. Sostuvo que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es una "comisión de la injusticia", al mencionar que lo suspendieron 6 fechas sólo por pasar un balón. "Ahora, yo me quedo sin trabajo, pero ellos, los árbitros seguirán dirigiendo de manera horrible, quién los echa", puntualizó.
Confesó que se va muy dolido por la forma cómo lo despidieron. "Esto es una injusticia total, porque el equipo tiene mucha chance de clasificar a una Copa. Le doy gracias al dueño del club (Raúl Rojas), quien fue el que me trajo, no el presidente (Edgar Araníbar), quien me decía que tenía 20 técnicos. Quisiera hablar con el dueño para decirle muchas cosas que pasan aquí", dijo.
Trobbiani pensó que ayer la directiva iba a revocar su decisión de despedirlo. Incluso, algunos referentes del equipo, hablaron por el celular con Araníbar para que el DT se quede, pero la decisión estaba tomada. Cabe precisar que el DT recibió una carta notarial, en ella le explicaban las razones de su cese.