No descansa en paz. Todo indicaría que el asesinado estilista Marco Antonio Gallego habría sido portador del VIH/Sida.
Según un informe presentado por el programa televisivo Día D, tras unos exámenes de sangre realizados al occiso, el Instituto de Medicina Legal confirmaría la sospecha de que el "Estilista de las Estrellas" era una víctima más del sida.
Esta nueva revelación reforzaría una de las hipótesis que manejan los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) con respecto al verdadero móvil del brutal crimen de Marco Antonio: sería una venganza de su asesino por haber sido contagiado.
La información del Instituto de Medicina Legal resultaría de vital importancia para la defensa de Jorge Luis Glenni Ponce, (a) Coco, autor confeso del crimen, pues podría desbaratar la acusación fiscal con la que se pretende condenar a cadena perpetua a este último y a sus dos cómplices.
El informe no asegura ni descarta que Coco haya sido contagiado con el virus del sida, aunque sí afirma que mantuvo relaciones sexuales con Marco Antonio a cambio de dinero.
De otro lado, varios amigos de la infancia de Coco fueron entrevistados y coincidieron en señalar que éste siempre fue un chico tranquilo, incapaz de hacerle daño a nadie. "Demasiado ingenuo como para planificar un crimen de esa naturaleza", refirió una amiga de su barrio en la urbanización Los Cipreses del Cercado de Lima.
A su vez, un amigo de la Unidad Vecinal N°3 señaló que Coco cambió su conducta y se alejó de sus amigos al mudarse al Complejo Orbegoso, también en el Cercado, barrio de ranqueados hampones como Jorge Salas Arméstar, alias Pucho, supuestamente asesinado en Brasil a principios de este año.