Marco Arana tiene siete investigaciones y faltó a tres citaciones de Fiscalía
Marco Arana tiene siete investigaciones y faltó a tres citaciones de Fiscalía

El abogado del exsacerdote antiminero Marco Arana Zegarra, Wilfredo Chero Villegas, informó que existen siete investigaciones contra su patrocinado en el Ministerio Público de Chiclayo.

Precisó que Arana es investigado por los presuntos delitos de disturbios y contra la tranquilidad pública; tras el inicio de las marchas en la región Cajamarca en contra del proyecto minero Conga.

Chero Villegas informó que su patrocinado fue citado en tres oportunidades para rendir su manifestación; sin embargo no pudo asistir por diversos motivos. "Las inasistencias a estas citaciones están debidamente justificadas", precisó.

El líder del movimiento político Tierra y Libertad ha sido nuevamente citado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo para el próximo 12 de setiembre, en el proceso que se le sigue por el presunto delito de disturbios, tras las protestas registradas en la provincia cajamarquina de Santa Cruz.

Al respecto, el abogado Wilfredo Chero aseguró haberse comunicado con su patrocinado Marco Arana, quien le confirmó que sí acudirá esta vez a la Fiscalía para rendir su manifestación.

TAGS RELACIONADOS