Margarito Machacuay sufre caída y se fractura el fémur
Margarito Machacuay sufre caída y se fractura el fémur

¿Recuerdas a Margarito Machacuay? Un peruano alto, recordado por su 2.26 metros de estatura, quien es considerado el hombre más alto del Perú. Sin embargo, una penosa noticia sobre su salud ha preocupado a sus familiares y conocidos.

A sus 56 años tuvo que ingresar al área de Emergencia del Servicio de Traumatología del Hospital I El Buen Samaritano, en Bagua Grande, esto tras sufrir una caída cuando realizaba sus actividades en Bagua Grande, Amazonas, así lo informó a Red Asistencial Amazonas del Seguro Social de Salud (EsSalud). 

¿Qué pasó?

"El paciente presenta fractura de fémur en el miembro inferior derecho, por lo que está siendo referido al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, en la región Lambayeque, a fin de que reciba atención médica especializada, debido a la complejidad del caso", se puede leer en el comunicado. 

Según información de El Comercio, Machacuay Valera tuvo dicha caída cuando iba de camino a su centro de labores, ubicado en la Municipalidad Provincial de Utcubamba, donde se desempeña como asistente de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (Omaped). Sus compañeros de trabajo al ver lo sucedido lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital El Buen Samaritano de Essalud.

Está estable

"La condición del asegurado es estable y viene siendo monitoreado de manera permanente por el personal asistencial que brinda los cuidados y atenciones necesarias, previos al tratamiento quirúrgico. EsSalud garantiza la atención, tratamiento y cualquier procedimiento adicional que se requiera para la pronta recuperación de Margarito Machacuay, considerado el hombre más alto del Perú", comunica EsSalud. 

TAGS RELACIONADOS