María Isabel León. (Foto: GEC)
María Isabel León. (Foto: GEC)

La fase 4 de reactivación económica continúa en suspenso. El Gobierno ha frenado el inicio de esta etapa debido al incremento de contagios de coronavirus en el Perú. Sobre este tema comentó la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León.

“Hay ciertas actividades como por ejemplo las discotecas y los bares podrían esperar un poco más. No es lo recomendable que empiece ahora porque puede haber conglomeración de personas”, subrayó en Agenda Política.

Sin embargo, León pidió evaluar el reinicio de los vuelos internacionales debido a que el país “no puede estar aislado del mundo por mucho tiempo”.

MIRA: Entregarán protectores faciales a usuarios de transporte público en provincias

Los vuelos internacionales son un medio de transporte en que las personas necesitan para continuar con sus actividades económicas y se pueden hacer con medidas que cuiden la salud de los usuarios. Hay filtros para que lleguen a su destino y continúen con los protocolos”, comentó.

Asimismo, reiteró la posibilidad de un nuevo régimen laboral, propuesto por el gremio empresarial, con el cual, indica, se da la oportunidad de que el trabajador coordine con el empleador las horas de trabajo diarios.

“Los contratos a tiempo parcial que permiten que los trabajadores realicen labores las 24 horas, pero con mínimos de 4 horas por día, lo cual es un despropósito. Hay que darles flexibilidad a los trabajadores para que de pronto puedan acordar con sus empresas trabajar dos días a razón de doce horas o tres días, a fin de tener la flexibilidad que es parte de la nueva normalidad”, reveló.

María Isabel León informó que sostendrá una reunión con el ministro de Trabajo, Javier Palacios, para evaluar la situación laboral de los trabajadores del país y tomar decisiones.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra: “Es la vida la que está en juego”

El presidente del Perú realizó un llamado a la "reflexión" de los peruanos al indicar que la muerte de 13 personas en una discoteca en Los Olivos "no debe repetirse". "Condenamos la indolencia de aquellos que, por ganar