Con gritos y entre lágrimas pidieron ser escuchados luego que agentes de la Dirincri ingresaran, esta madrugada, a su departamento convertido en laboratorio clandestino de marihuana con fines supuestamente medicinales en San Miguel.
La policía, advertidos por vecinos del condominio, llegó hasta el inmueble ubicado en la cuadra 2 de la calle Enclan donde un grupo de personas de la asociación 'Buscando esperanza' se opusieron a la intervención y aseguraron que esa "medicina es de sus hijos".
"Nos están quitando la oportunidad de mejorar la calidad de vida. Están atentando contra el derecho de salud de nuestros hijos y pacientes", dijo Ana Álvarez, una de las representantes del colectivo.
Los agentes incautaron cinco kilos de cannabis y equipos que se utilizan para extraer el aceite de la planta. No se encontró al jardinero ni al carpintero, quienes salieron antes de la operación policial.
"Mi hija sufre epilepsia, convulsiona de 5 a 6 veces diarias, tenía espasmos, con el cannabis medicinal, mi hijo encontró la vida, no convulsiona, ha bajado su crisis", dijo otra de las integrantes del grupo para América Noticias.
Explicaron que la asociación representa a 80 personas que esperan aún usar la marihuana con fines medicinales.
Añadieron que no han infligido la ley pues antes han ido en busca de las autoridades a través del envío de cartas al Congreso para que legalicen su situación.
Te puede interesar:
Chaclacayo: Dos mujeres mueren tras incendio en centro de rehabilitación (VIDEO)