Mario Vargas Llosa y su sentido mensaje de solidaridad para los piuranos (VIDEO)
Mario Vargas Llosa y su sentido mensaje de solidaridad para los piuranos (VIDEO)

El premio Nobel de Literatura  envió un mensaje de solidaridad para los piuranos que vienen siendo afectados por el desborde del mismo nombre debido al Fenómeno el Niño costero.

Mario Vargas Llosa, quien hoy celebra su cumpleaños 81, es protagonista de un video compartido en Twitter en el que recordó cómo Piura es una de las ciudades en la que pasó parte de su infancia y adolescencia, donde vivió varias experiencias que le sirvieron como inspiración para escribir algunas de sus novelas. 

"Con mucha pena veo que el Niño sigue causando estragos en la ciudad de Piura y en los alrededores. Piura es una ciudad que quiero mucho desde 1945 donde fue por primera vez y pasé un año en el colegio Salesiano donde terminé la primaria, y volvió cinco años después y allí terminé el quinto de media. Un año realmente inolvidable, 1952 en la gran unidad San Miguel de Piura", señala Mario Vargas Llosa

"Entonces mi vinculación con esa ciudad ha sido enorme. Varios de mis libros los escribí a partir de recuerdos y experiencias que viví en esa ciudad, que llevo de una manera entrañable en el corazón y en la memoria”, añade el escritor Mario Vargas Llosa en las redes sociales. 

"Quisiera hacerles llegar a los piuranos que están sufriendo una experiencia tan terrible, mi solidaridad, mi cariño y mi agradecimiento por los riquísimos recuerdos y por las enormes emociones que gracias a Piura me han acompañado desde entonces", señaló.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa destacó que pese a la situación dramática en Piura, destacó que los ciudadanos saben resistir a la adversidad. 

"Sé que entre otros méritos, los piuranos saben resistir ante la adversidad que han experimentado a lo largo de su historia muchos reveces, así como muchas satisfacciones y, estoy seguro que una vez más sabrán sobreponerse a las dificultades y desgracias que están viviendo en estos momentos. Quisiera simplemente que supieran que alguien que lleva a Piura en el corazón en este momento los recuerda con enorme cariño y les envía todo su afecto y solidaridad", dijo. 

Mario Vargas Llosa no cuenta con cuentas en las redes sociales. El video del que es protagonista fue compartido por la usuaria Susana Abad‏.

Te puede interesar: