El martes 30 de julio será un día no laborable, según el Ministerio del Trabajo
El martes 30 de julio será un día no laborable, según el Ministerio del Trabajo

El  informó, a través de sus , que el martes 30 será un día no laborable en todo el Perú para el sector público, con la finalidad de fomentar el turismo interno. El día será recuperado en los 10 días posteriores.

¿Y los trabajadores del sector privado?

Según lo mencionado ministerio, los trabajadores del sector privado también podrán acogerse a este beneficio y el día será recuperado en previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

El comunicado del Ministerio de Trabajo también hizo recordar a los ciudadanos los días no laborables que estableció el Gobierno por los Juegos Panamericanos que iniciarán este 26 de julio.

Como se recuerda, solo para Lima y Callao, los días viernes 26 de julio desde las 12:00 horas hasta las 23:59 horas y sábado 27 de julio de 2019 fueron declarados como días no laborables. En el sector público se tendrá que recuperar las horas en los próximos 15 días, mientras que en el privado será mediante previo acuerdo entre el empleado y trabajadores.

En otras palabras, juntando los feriados con los días no laborables se tendrá un fin de semana largo que iniciará el viernes 26 hasta el martes 30 a la medianoche.