Martes negro
Martes negro

No solo se detectó la venta de gran cantidad de productos vencidos en el mercado del Río, ayer la Fiscalía de Prevención del Delito lanzó una alerta sobre el riesgo inminente de una tragedia por el grado de inseguridad, por lo que instó a Defensa Civil intervenir cuanto antes.

"Estamos cumpliendo con el decomiso de los productos vencido, pero además se consignará en el acta, las deficiencias existentes en este mercado", advirtió el Dr. Daniel Sotelo Contreras, fiscal de Prevención del Delito.

Otro de los detalles que saltó a la vista fue la falta de limpieza en los exteriores del mercado.

En esa zona se observa cantidad de cúmulos de desechos sólidos que atentan contra la salud de los comerciantes y peatones.

También se detectó que el sistema eléctrico que abastece de energía al mercado, en algunos lugares, está sobreexpuesto en las paredes y techos.

ADVERTENCIA. La realidad más preocupante es que en este mercado los pasadizos son reducidos, lo que podría generar una desgracia mayor ante un eventual movimiento telúrico.

Correo recorrió las instalaciones del centro de abastos, constatando en diálogo con algunos comerciantes que indicaron que este mercado funciona de esta manera hace varios años, y nadie hace nada.

También los clientes comentaron al respecto: "Aquí algunos productos están baratos por eso venimos aunque debería intervenir Defensa Civil", comentaron.