Wanchaq. Luego de los actos violentos registrados ayer en inmediaciones de la avenida Velasco Astete y Progreso, en el que la Policía arremetió brutalmente contra los estudiantes de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco, que se encontraban protestando pacíficamente; la secretaria general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, Martha Quispe, solicitó la destitución del gobernador Marcelo Angulo Espejo, a quien acusó de ser el responsable de los actos violentos registrados ayer y durante el paro de 48 horas en Cusco.
"Él es el responsable de todo lo que ha pasado porque ha ordenado que la Policía desaloje a los alumnos de la avenida Velasco Astete de esa forma tan abusiva", dijo enérgicamente la dirigente.
Según Quispe, el gobernador es responsable por permitir que los efectivos del Escuadrón Misti, que provienen de la ciudad de Arequipa, continúen en la ciudad arremetiendo sin piedad contra los cusqueños que protestan.
"Estos jóvenes no estaban armados, en cambio ellos han arremetido con todo, los han detenido y no sabemos dónde los han llevado", manifestó Martha Quispe, quien añadió : "Vamos a solicitar que los PNP arequipeños se retiren de Cusco y que pongan un alto a sus excesos, no son de aquí, son arequipeños por eso nos atacan sin piedad", apuntó Martha Quispe.
Junto a algunos dirigentes sindicales, representantes del Colegio de Abogados y de la Defensoría del Pueblo, llegaron hasta las instalaciones de Seguridad del Estado buscando la liberación de 6 universitarios detenidos.
edyeni mormontoy peñalba