Martillo por poco mata a escolar
Martillo por poco mata a escolar

Tendido en el suelo y sangrando de la cabeza fue encontrado Denilson Luis Huanca Escarcena (13) estudiante de la Gran Unidad Escolar San Carlos, luego de que le cayera un martillo en la cabeza, de la obra que se edifica en el Glorioso Colegio Nacional San Carlos, del parque Pino en la ciudad de Puno.

El escolar se encontraba transitando por el jirón Oquendo; con dirección al mercado central en compañía de su amigo Alexander Huanchi Condori (13), en ese instante en el último piso de la obra en construcción Juvenal Galloso Papel (37) se disponía a guardar un martillo que había utilizado para clavar unas maderas en el techo; por un pequeño descuido la herramienta se le resbaló y fue a golpear violentamente en la cabeza del niño.

El accidente causó una herida que instantáneamente comenzó a sangrar. Para fortuna del estudiante cerca del lugar se encontraba el Sub Oficial Técnico de Segunda Manuel Barrientos Cáceres del Patrullaje Remunerado de la Policía Nacional que a bordo de un taxi trasladó al niño hacia el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.

La empresa constructora ICOSAC "Consorcio San Carlos", se ha hecho responsable de los cuidados del niño, quien posteriormente fue trasladado al hospital de EsSalud ubicado en el centro poblado de Salcedo, donde se viene recuperando favorablemente.