Martín Belaunde Lossio: Se inicia rastreo en Panamá
Martín Belaunde Lossio: Se inicia rastreo en Panamá

Como en el caso que involucra a Alejandro Toledo, para rastrear la enmarañada red que envuelve a  y sus negocios, el Congreso busca la cooperación de las autoridades de uno de los 10 países que figuran en la lista de paraísos fiscales: Panamá.

La comisión investigadora enviará una lista detallada de personajes cercanos al exasesor del nacionalismo para establecer si figuran en la constitución de empresas offshore (utilizadas en operaciones de lavado de activos y de evasión tributaria). En la relación figura la familia Heredia Alarcón.

Así lo señaló el parlamentario  al reconocer que en el grupo que integra se viene indagando a la firma Nepal Ventures, creada en 2010 por la panameña Mossack y Fonseca.

NOMBRES. Nepal sirvió en el Perú para ser la dueña y accionista de Antalsis, empresa que tuvo como gerente al publicista Juan Rivera Ydrogo, financista de la campaña de .

“Se ha pedido que la presidenta de la comisión curse oficio a las autoridades de Panamá y a estos paraísos fiscales a efectos de que Registros Públicos de esos países nos informen cuáles son las empresas en las que aparecen los nombres de las distintas personas que han sido investigadas. No olvidemos que Belaunde Lossio e Ilan Heredia viajaban mucho a Panamá”, señaló Lescano tras informar que el pedido se tramitó a inicios del presente mes.

Viaje. Ilan Heredia viajó constantemente a Panamá los años 2008, 2010 y 2014, sin motivo conocido. Según Migraciones, el otro hermano de la Primera Dama, Ángel Ilich Heredia, lo hizo en 2008.