Martín Belaúnde retorna a su celda del Penal Ancón I
Martín Belaúnde retorna a su celda del Penal Ancón I

El ex asesor del presidente Ollanta Humala, , fue trasladado a su celda del Penal de Ancón I, tras permanecer nueve meses internado en una clínica local del distrito de Miraflores.

Según un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el empresario ya se encontraría en buen estado de salud, quedando pendiente de recibir rehabilitaciones médicas por una operación en la columna. 

Para su retorno a prisión, el INPE participó de 10 Juntas Médicas Inter institucionales con el propósito de monitorear el estado de salud del interno. 

LEA TAMBIÉN: 

“En la última Junta Medica Inter institucional realizada el jueves 26 de enero los médicos especialistas señalaron: el paciente se encuentra clínicamente, hemodinámicamente y mentalmente estable, sin embargo requiere continuar con tratamiento físico y rehabilitador de manera adecuada", precisa el documento.

Añade que se sugiere hospitalizarlo en un centro que cuente con una área especializada en terapia física y rehabilitación para asegurar la evolución favorable”, informaron. 

En ese sentido, acotaron, el INPE dando cumplimiento, el día de hoy, miércoles 1 de febrero se procedió a realizar el traslado del interno de la Clínica Del Inca al Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”, del Ministerio de Salud, donde fue atendido y evaluado. 

“Disponiendo los médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación el tratamiento ambulatorio en terapia física dos (2) veces por semana en ocho (8) sesiones, el INPE procedió a retornar al interno (Belaunde Lossio) al establecimiento penitenciario Ancón I”, concluyeron. 

Como se recuerda, Belaúnde Lossio tiene mandato de prisión preventiva al estar procesado por el caso La Centralita.