El presidente de la República aseguró que también siente impotencia al ver las deficiencias del Estado respecto a las necesidades de los pacientes con coronavirus en nuestro país.

“Estamos lejos de ser un ejemplo de eficiencia. Yo también siento impotencia, como la mayoría, de ver que las medicinas se comparan y se demoran días y semanas para que lleguen a los pacientes. Desde el momento que acepto ser presidente, lo acepto con activos y pasivos, con todo lo que genera servir pero también con las limitaciones”, dijo el Jefe de Estado.

Además el presidente reveló también que tuvo una conversación con su homólogo de un país de América Latina, del cual no quiso decir su identidad. Mencionó que sintió preocupación al escuchar al mandatario de esa nación decir que tenían disponibles 5000 camas UCI, a diferencia de nuestro país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que pese a que ya se comenzó con la reactivación económica en el país, la población vulnerable, los adultos mayores y los escolares todavía tendrán que permanecer en sus hogares.

Tras anunciar en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno el lanzamiento del plan “Arranca Perú”, el mandatario enfatizó que los colegios aún no reiniciarán sus clases de manera presencial.

Vizcarra recordó que al declararse el estado de emergencia nacional por el COVID-19, el lema fue “Quédate en casa”, pero con el reinicio de las actividades económicas ahora será “Primero mi salud”.

“Ahora nuestro lema es “Primero mi salud”. Si yo me cuido, estoy cuidando a los de entorno, a mis hijos, a mi esposa, a mis padres, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo. Cuidándome yo lo hago por ti, por mí, por mi país. La primera etapa para enfrenta el coronavirus era quédate en casa, pero sabíamos que era una etapa temporal”, expresó.

VIDEO:

Martín Vizcarra siente impotencia al ver los precios elevados de medicinas para el COVID-19


TAGS RELACIONADOS