Maruja Inquilla: "alcalde de Coata no tiene capacidad"

​La remediación a los afectados por la contaminación del río Coata, como consecuencia de los residuos que produce la ciudad de Juliaca, avanza lento, incluso varias aspiraciones quedaron frustradas.
Maruja Inquilla: "alcalde de Coata  no tiene capacidad"

Maruja Inquilla: "alcalde de Coata no tiene capacidad"

28 de Octubre del 2015 - 11:30 » Textos: Correo » Fotos: Correo Puno

La remediación a los afectados por la contaminación del río Coata, como consecuencia de los residuos que produce la ciudad de Juliaca, avanza lento, incluso varias aspiraciones quedaron frustradas, pero no solo por responsabilidad del Ejecutivo central, sino de los propios representantes locales como el alcalde de Coata y responsables de entidades responsables de darles servicios básicos como Emsa Puno y Seda Juliaca.

Ayer la vicepresidenta del Comité de Lucha Contra la Contaminación de la cuenca Coata, Maruja Inquilla Sucasaca, arremetió contra el alcalde distrital de Coata, Teofilo Belizario Belizario, y lo señaló como responsable de que los proyectos de remediación no tengan avance. “El alcalde es un incapaz con nombre propio, cómo es posible que no tenga la voluntad de subsanar las observaciones de los proyectos. Tuvieron que venir de Lima para hacer su trabajo”, señaló la dirigente.

Recordó que para esta localidad se tiene cuatro proyectos en elaboración, pero todos tienen observaciones que deben ser corregidas por la autoridad local. El resto de distritos afectados se adelantaron y están a punto de conseguir presupuesto.

Para esa tarea incluso el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento entregó al alcalde Belizario una camioneta, que a decir de los dirigentes, se le estaría dando un uso para otros fines.

Tampoco presentó el expediente a la Municipalidad Provincial de San Román, para que esta entidad entregue a los pobladores de la zona tanques para almacenar agua potable.

Inquilla habló también sobre EmsaPuno que distribuirá agua en cisternas, pero denunció que la entrega se realizará solo una vez por semana. “Cómo es posible que entregue agua desde tres a cuatro veces por mes, eso es injusto, la población toma agua en forma diaria”, finalizó.

Lo más leído