Más de 1500 extranjeros se encuentran purgando condena en cárceles del Perú

Según el Inpe, solo algunas embajadas apoyan en pagos básicos a sus compatriotas. Estos están lejos de sus familias, por lo que no reciben apoyo económico ni afectivo
Más de 1500 extranjeros se encuentran purgando condena en cárceles del Perú

Más de 1500 extranjeros se encuentran purgando condena en cárceles del Perú

27 de Agosto del 2018 - 10:42 » Textos: Grecia Llanos (gllanos@grupoepensa.pe)

A junio de este año, 1591 extranjeros se encuentran recluidos en los penales de todo el país, lo que representa el 2% del total de la población penitenciaria, reveló el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

La mayoría de estos internos, aproximadamente el 90%, están detenidos por los delitos de tráfico ilícito de drogas (738), promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas (326) y tráfico ilícito de drogas-formas agravadas (244).

Respecto a otros crímenes, el sistema penitenciario registra a 81 presos foráneos acusados o condenados por robo agravado, 25 por homicidio calificado, 18 enfrentan un proceso por robo agravado-tentativa y otros 18 por hurto agravado.

ORIGEN

De acuerdo con las estadísticas del Inpe, los reos extranjeros provienen principalmente de Colombia (523), México (227), Ecuador (123), Bolivia (89), España (67) y solo 66 de Venezuela. Con el ingreso de los cinco miembros de la banda criminal “Los Malditos del Tren de Aragua”, esta última cifra subió a 71.

Gran parte de los internos varones se encuentran en los establecimientos penitenciarios de Ancón y del Callao; mientras que las mujeres están en el de Chorrillos.

Lo más leído