Más cambios en el Gobierno Regional de Arequipa

Gerencia de Desarrollo, Oficina de Supervisión y OPIP

05 de Marzo del 2015 - 10:53 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Josué Ramos

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Edmer Trujillo, anunció ayer la adopción de medidas pertinentes para mejorar la ejecución de proyectos en la región.

“Además de la creación de la Gerencia Social, está en proyecto contar con una Oficina Regional de Supervisión y otra de Promoción de Inversión Privada, las que formarán parte de la estructura del Gobierno Regional”, señaló.

independencia. Se espera que las nuevas dependencias den un efectivo aporte para concretar los principales proyectos de desarrollo.

La Gerencia Social reemplazará al Área de Gestión Social y Cultura; además Supervisión ya no dependerá de la Gerencia de Infraestructura y, de la misma forma, la OPIP obedecerá directamente a la Gerencia General y ya no a la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo.

Asimismo, en las siguientes semanas, el Ejecutivo presentará al Consejo Regional, el primer proyecto Procompite para brindar apoyo directo a los pequeños productores de la región.

“El programa servirá para que los productores puedan formular sus planes de negocio. Son 6 millones de soles que podrán ser utilizados para la compra de equipos que solucionen los puntos críticos de la cadena productiva”, acotó.

gerentes. En relación a si existe alguna iniciativa para que los cargos de gerencia sean por concurso y ya no por confianza, Trujillo lo negó y afirmó que no corresponde hacerlo, debido a que los gerentes deben sintonizar con la orientación política de los proyectos.

Cabe recordar, que la presidenta Yamila Osorio prometió, en campaña electoral, que los cargos de gerencias serían concursables.

Lo más leído