Más de 11 mil personas tienen DNI con dirección falsa
Más de 11 mil personas tienen DNI con dirección falsa

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) identificaron que 11,307 ciudadanos consignaron direcciones falsas o inexistentes en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Dichos documentos fueron observados por los entes electorales, que notificaron a dichas personas para que regularicen su situación.

Piero Corvetto, gerente de Registro Electoral del Reniec, advirtió que estas personas no podrán votar en las elecciones de este domingo si no actualizan sus DNI y colocan sus verdaderas direcciones.

"Hemos visitado a casi 60 mil personas en todo el país y hemos comprobado que no vivían en las direcciones que habían consignado", dijo.

El funcionario explicó que no se ha anulado el documento de esas personas sino que se les ha vuelto a colocar la dirección anterior. Por ello, invocó a que saquen duplicado de su DNI con la dirección anterior que estaba consignada para que puedan sufragar.

"El 25 por ciento de estos ciudadanos ya realizaron el trámite para sacar duplicado", manifestó.

EL DATO

Puede realizar estos trámites en las oficinas de la Reniec o en los centros de atención MAC, ubicados en algunos de los centros comerciales más populares del país.