Imagen
Imagen

El Gobierno central, a través de la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entregó más de 7,500 títulos de propiedad a igual número de familias en zonas vulnerables a la red del narcotráfico, en las regiones San Martín, Ucayali y Junín.

En San Martín, se entregó un total de 5,000 títulos individuales para beneficiar a 60 localidades. En Ucayali se hizo efectiva la entrega de 1,318 títulos individuales, beneficiando a 18 localidades mientras que en Junín 15 localidades fueron beneficiadas con la entrega de 1,200 títulos.

indicó que gracias al título de propiedad, el predio adquiere mayor valorización. Con ello, tendrán acceso a un crédito para trabajar mejor sus tierras.

Además gozarán de una seguridad jurídica lo que quiere decir que tendrán el respaldo del Estado a través de instituciones como ,, , entre otras.

La formalización de los 26,000 predios programados en el 2015 demandará una inversión de 19 millones 412,383 nuevos soles financiados por Devida, informó su presidente ejecutivo, Alberto Otárola.

Un total de 18,500 títulos de propiedad se entregarán en lo que resta del año en 150 localidades ubicadas en las regiones San Martín, Ucayali, Huánuco, Ayacucho, Pasco y Puno.

Hasta julio del 2016, Devida tiene como meta entregar 50,000 títulos de propiedad de predios rurales en las zonas de desarrollo alternativo.

La formalización tiene por objetivo incorporar a los agricultores a las cadenas productivas articuladas al mercado, mediante la formalización de la propiedad de predios rurales en los ámbitos de intervención del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

TAGS RELACIONADOS