Más de 2 millones de limeños carecen del servicio básico de agua potable y desagüe
Más de 2 millones de limeños carecen del servicio básico de agua potable y desagüe

El flamante presidente  prometió en su primer discurso ante el , que en los próximos siete años el 100% de peruanos contaría con agua potable y desagüe. Sin embargo, no es tan fácil pues solo en Lima dos millones y medio de ciudadanos aún carecen de estos imprescindibles y básicos servicios.

El presidente de la organización del Movimiento Peruanos Sin Agua, Abel Cruz Gutiérrez, reveló a CORREO que esta cifra se conoció a través de un reciente informe que será discutido y analizado esta misma semana a fin de llamar la atención del mandatario, con quien varios especialistas y dirigentes del agua esperan concretar una reunión.

Afectados. “Lo que queremos es que se conozca la realidad de esta carencia y, además, entregar sugerencias para revertirla”, indicó.

Manifestó que los conos de la ciudad siguen siendo las zonas más afectadas con la carencia de este líquido vital.

Cito el caso de Ancón, Carabayllo, Comas, Ventanilla, Mi Perú e Independencia, en el norte de la ciudad.

También, Villa El Salvador, Pachacámac, Lurín, al sur; y San Juan de Lurigancho, Manchay, entre otros, al este de la capital.

“La cifra se ha duplicado en los últimos años, debido a la migración de más peruanos a la capital”, precisó el especialista.

En provincias. A nivel de todo el Perú, son al menos 10 millones de compatriotas los que sufren por la carencia de agua potable y desagüe, dijo Cruz Gutiérrez.

“El gobierno saliente no se preocupó por ejecutar los proyectos necesarios. Se habló de una inversión millonaria, pero no se vieron las obras. El interior del país sigue sufriendo por la carencia de servicios”, especificó.

Resaltó que al igual que Kuczynski, otros presidentes prometieron llevar agua a todos los peruanos, sin cumplirlo, por lo que toma con pinzas este nuevo ofrecimiento.