Ejecutivo espera culminar la inmunización con dos dosis de los adultos mayores en junio, para iniciar con los de 58 años
Ejecutivo espera culminar la inmunización con dos dosis de los adultos mayores en junio, para iniciar con los de 58 años

Un total de 2 millones 9 mil 301 personas recibieron hasta ayer la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, gracias al incansable trabajo de las brigadas de vacunación desplegadas a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa)

A través de una nota de prensa, la cartera que dirige Óscar Ugarte detalló que hasta las 2:00 p.m. se aplicaron 5 millones 604 mil 755 dosis a peruanos y extranjeros residentes en el país y que, en su mayor parte, son mayores de 60 años.

Más temprano, el presidente de la República, Francisco Sagasti, había anunciado este importante logro durante la entrega de 11 mil 534 dosis de Sinopharm en Madre de Dios.

“Hasta el momento se han aplicado 5 millones 437 mil dosis, de las cuales más de 3 millones y medio han sido de primera dosis y casi 2 millones de segunda dosis. ¡Ya tenemos 2 millones de personas totalmente protegidas con segunda dosis”, resaltó.

Sagasti subrayó que el objetivo de su gestión es inmunizar con las dos dosis a los adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades hasta fines de junio, para luego dar paso a la inmunización de las personas de entre 58 y 59 años.

PACIENTES CON VIH

Además, confirmó que este sábado 19 de junio las brigadas darán inicio a la vacunación de los pacientes con VIH mayores de 18 años en Lima Metropolitana y Callao en los establecimientos donde reciben su tratamiento.

TAGS RELACIONADOS