Más de 200 escuelas y colegios en malas condiciones
Más de 200 escuelas y colegios en malas condiciones

La condiciones en las que reciben sus clases miles de niños en la provincia de la Mar es deplorable, donde más de 200 instituciones educativas se encuentran deterioradas y no reúnen las condiciones pedagógicas, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la Mar, Alcides Munaylla Ccacro.

"Más del 50 por ciento de la infraestructura de las instituciones en la provincia de la Mar se encuentra deteriorada , esto de los 445 centros educativos que comprende en la provincia, peligrando las condiciones para un óptimo aprendizaje", refirió el funcionario.

Para atender las instituciones más afectadas, el director refirió que esperan la atención de parte del Gobierno Regional de Ayacucho y el Ministerio de Educación, y fortalecer estas infraestructuras que en muchos casos llevan décadas de construcción.

De otro lado, Munaylla Ccacro refirió que uno de los lineamientos para mejorar la educación en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro es la funcionalidad de la Ugel para atender los distritos de Santa Rosa, Samugari, Ayna y Sivia.