Imagen
Imagen

Un total de 255,695 unidades vehiculares se encuentran con orden de captura en Lima Metropolitana por mantener deudas en estado coactivo, advirtió ayer el  de Lima.

El ente recaudador detalló que 196,281 unidades tienen papeletas y multas administrativas vencidas, mientras que 59,414 no han cumplido con pagar impuestos tributarios.

PREVENCIÓN. El SAT anunció que en el marco del feriado largo ha lanzado la campaña “Viaje tranquilo en Fiestas Patrias 2017”, que consiste en la realización de operativos de control en los peajes de salida de la ciudad. 

A través de esta iniciativa busca hacer un llamado a los deudores para que cancelen sus sanciones e impuestos, pues de no hacerlo corren el riesgo de que sus unidades sean intervenidas, malogrando su fin de semana y generando el aumento de la deuda.

“Se pretende reducir el riesgo de que los vehículos sean intervenidos en los operativos que el SAT realiza en diversos puntos de la ciudad, y sean llevados al depósito por encontrarse con captura coactiva”, sostuvo el gerente de Ejecución Coactiva del SAT, Adrián Zárate.

El funcionario recordó a los conductores que pueden consultar en  si su auto mantiene deudas pendientes.

Beneficios. Los usuarios que muestren voluntad de pago pueden optar por el fraccionamiento de la deuda o compromisos de pago.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS