Imagen
Imagen

Los emolienteros del Perú celebrarán este viernes su día, según lo establece la Ley 30198. El Congreso de la República homenajeará a los más de 30 mil emprendedores de este rubro en una ceremonia especial que se desarrollará mañana en el que además se presentará un moderno prototipo de carrito ecológico con paneles solares e iluminación LED.

Cabe destacar que este novedoso prototipo fue elaborado por  la Asociación de Metalmecánicos de la Confederación Nacional de Organizaciones MYPE (CNO) para que los emolienteros realicen una adecuada manipulación de alimentos tal como lo establecen Digesa y la Organismo Mundial de la Salud (OMS).

Los emolienteros brindan sus servicios a más de 5 millones de consumidores diarios a nivel nacional en el que se les brinda además de emolientes, quinua, maca, kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Como se recuerda, la Ley 30198, de la cual el congresista Ángel Neyra (FP) es autor, reconoce que la industria del emoliente, quinua, maca y afines, cumple el rol de inclusión social al ofrecer productos que están al alcance de todos los estratos sociales. Además de contribuir con la salud al ofrecer productos saludables en contraste con la comida rápida.

Cabe indicar que el sector emprendedor de la industria del emoliente y afines, cuenta con un movimiento económico, en su cadena de abastecimiento, de aproximadamente 700 millones de soles al año, y ventas por más de 1000 millones de soles anuales.