Brigadistas estarán alertas en Semana Santa
Brigadistas estarán alertas en Semana Santa

A nivel regional, 312 brigadistas de salud de intervención inicial se encuentran en alerta y en contingencia para acudir a las zonas donde puedan presentarse eventos adversos y brindar atención médica inmediata a la población que resulte afectada por emergencias y desastres, durante la celebración de la Semana Santa ayacuchana, en el marco de la Alerta Amarilla declarada por la Dirección Regional de Salud, mediante Resolución Directoral Regional N° 087-2023 que comprende del 30 de marzo al 12 de abril.

PUEDES VER I Productores de Ayacucho piden crear planta industrial para darle valor agregado a la papa y la quinua

El responsable de Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres de la DIRESA, Eyner Taype Ñuflo detalló que, se movilizarán brigadas de salud de la DIRESA, Red Huamanga y del Hospital Regional de Ayacucho a los principales corredores viales y puntos estratégicos de la ciudad. Asimismo, se instalarán carpas de atención médica en la Plaza Mayor de Huamanga, donde se espera recibir visitantes nacionales y extranjeros.

“Un equipo conformado por seis brigadistas se instalará en la Plaza Mayor de Huamanga, quien estará en alerta ante situaciones que pongan en riesgo la salud, como accidentes de tránsito, afluencia masiva de personas en las procesiones y ceremonias religiosas, entre otras actividades”, manifestó el responsable.

Agregó que, se garantiza la permanencia del personal en los más de 400 establecimientos de salud y la disponibilidad de medicamentos, insumos y materiales médicos para afrontar cualquier emergencia.

Finalmente, si se tiene planeado viajar, recomendó el uso del cinturón de seguridad de todos los pasajeros, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y distracciones mientras se conduce, como el uso del celular y el envío de mensajes, a fin de reducir el riesgo de sufrir accidentes.