Imagen
Imagen

Unos 6,000 canes serán vacunados durante la jornada de vacunación antirrábica canina Perú-Bolivia, en los municipios ubicados en la frontera de ambos países, con el fin de eliminar el virus rábico de las zonas urbanas y proteger a la población de casos de rabia humana.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la zona deDesaguadero - Bolivia y estuvo encabezada por el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya y el viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad del país altiplánico, Alberto Camaqui.

“Este es un compromiso que asumieron ambos países para proteger a nuestra población de esta enfermedad mortal que puede ser fácilmente prevenible. Nuestros países han dado grandes avances en esta lucha pero deben ser consolidadas a través de mantener altas coberturas de vacunación canina", dijo.

Precisó que la campaña se realizó en cumplimiento de los acuerdos tomados en el Encuentro Presidencial y I Perú – Bolivia, llevado a cabo en Puno, el 23 de junio del 2015.Minaya León recordó que el Ministerio de Salud (Minsa) declaróen emergencia sanitaria durante 90 días a las provincias de Puno y San Román, en la región Puno, debido a la identificacion de brotes de rabia canina.

“El Perú está preparado para esta tarea, ha aplicado cerca de 240,000 dosis de vacuna antirrábica canina en los distritos en emergencia y con la disposición para el trabajo conjunto y asistencia técnica para llevarla a cabo”, anotó.

Indicó que la vacunación se realizará este sábado 15 y domingo 16 en los distintos puestos ubicados alrededor de la frontera.

Por su parte, la autoridad sanitaria boliviana, Alberto Camaqui, resaltó el trabajo conjuntos de ambos países y consideró esta jornada como el inicio del fortalecimiento del trabajo conjunto en favor de la salud de los pobladores fronterizos.

TAGS RELACIONADOS