Más de 80 internos aprenderán a hacer  acabados en madera
Más de 80 internos aprenderán a hacer acabados en madera

El director del Penal “Las Macarenas” de Tarma,  Omar Córdova Villar, tomó posesión de cargo recientemente, él procede del Penal de Huanta egresado del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios del Perú (CENECP)

Córdova Villar dio a conocer que dentro de las primeras acciones emprendidas ha firmado diversos convenios con las diferentes instituciones. Entre ellos con el Colegio Industrial N° 32 y el CEPTRO Tarma para desarrollar un curso de acabados de madera para los 81 internos de dicho establecimiento penal, ya que los internos elaboran excelentes trabajos pero adolecen del toque final el acabado en madera, para luego ponerlos a la venta. 

Además dijo que personal del INPE irá a dichas instituciones para dar charlas a los estudiantes sobre temas de “Prevención del Delito”. 

Los internos con ocasión de la semana santa expondrán sus trabajos en la feria en el Bulevar del  24 al 27 de marzo. 

Asimismo los internos se preparan par el próximo Mundialito de Fulbito y Vóley. “La visión es dar impulso a las actividades laborales y educativas y la convicción de promover la educación y el trabajo que son los ejes para resocializar al interno”, sostuvo Córdova Villar.  

TAGS RELACIONADOS