Más de S/.80 mil de multa para buses que no recojan a escolares
Más de S/.80 mil de multa para buses que no recojan a escolares

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las empresas de buses de transporte público que se nieguen a recoger, transportar o cobrar pasaje diferenciado a un escolar, serán multadas hasta con 20 UIT, lo que equivale a S/.83 mil.

Según precisó Paul Concha, jefe de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del MTC, la sanción también puede ser aplicada contra las autoridades municipales que no cumplan con la fiscalización a las unidades de transporte público.

Hay un instrumento que cualquier ciudadano como consumidor puede denunciar ante Indecopi a la empresa de transporte y al propio estado o municipio provincial, por no cumplir con su función fiscalizadora de verificar que se transporte a los escolares y les cobren el pasaje diferenciado”, indicó.

No obstante, aclaró que la DGTT es la institución encargada de dar los lineamientos, políticas y reglamentos nacionales, pero que el trabajo de fiscalización y sanciones está a cargo de los municipios provinciales.

La ley es clarísima. Los municipios provinciales tienen que sancionar a aquellas empresas de transporte que no cumplen con recoger a los escolares y con aplicar este pasaje diferenciado a favor de los escolares”, remarcó Paul Concha.

Cabe recordar que, el lunes 12 de marzo, más de 6 millones e escolares de colegios público regresarán a clases.