Más de 800 quejas en centros de salud
Más de 800 quejas en centros de salud

Durante el primer semestre de 2012, la Unidad de Atención al usuario en salud (UDAUS) de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, registró 807 quejas por servicios deficientes que brindan los hospitales de la región a cientos de usuarios que viven en situación de pobreza, así lo indicó su coordinadora regional, Krovskaia Añanca Gamboa.

Según el reporte, el hospital de apoyo de la provincia de Huanta registró 270 quejas, en el hospital regional de Ayacucho fueron presentados 205 quejas, en San Miguel 146, en Cangallo 68, Puquio 67, en San Francisco 31 y en el hospital de Cora Cora, 19 usuarios insatisfechos por los servicios presentaron sus quejas.

Los servicios con mayor número de quejas son admisión, Seguro Integral de Salud (SIS), medicina y ginecología. La unidad de emergencias del hospital regional también presenta serias debilidades en la atención de los usuarios.

En cuanto a servicios de ayuda al diagnóstico, como las áreas de ecografía y laboratorio, los hospitales de Huanta, San Miguel, Cangallo y hospital regional registran más quejas por la falta de atención.

"La mayoría de las quejas reportadas se refieren a las demoras en las atenciones médicas, falta de atención e información a los usuarios, demoras en los trámites administrativos, falta de atención preferencial a las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad y cobros indebidos a los usuarios asegurados", indicó Añanca Gamboa.

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