El alcalde porteño, Linder Huamán Santos, solicita que se declare en emergencia su jurisdicción y la donación de motobombas
El alcalde porteño, Linder Huamán Santos, solicita que se declare en emergencia su jurisdicción y la donación de motobombas

Más de 800 viviendas del centro poblado Puerto Pizarro, en la región Tumbes, quedaron inundados por las precipitaciones pluviales registradas ayer por la noche y hoy por la madrugada.

El alcalde pizarreño, Linder Huamán Santos, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Central y Gobierno Regional de Tumbes que se declare en emergencia su localidad debido a que el 60% de las casas se encuentran sumergidas en el agua por lo que es necesario la dotación de varias motobombas para evacuar las aguas de lluvias.

“El Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tumbes cada uno nos han facilitado dos motobombas; sin embargo resulta insuficiente para atender a toda la población afectada. Es necesario que la comuna de Puerto Pizarro se nos asigne de manera permanente cuatro motobombas y así facilitar la atención a los moradores que se vean afectadas por las precipitaciones pluviales”, precisó el burgomaestre Huamán.

Las zonas más afectadas figuran Santa Rosa, Villa Jardín, Zoilo Huertas, La Granja, San Pedro.

Cabe mencionar que el centro poblado de Puerto Pizarro tiene más de 2000 casas.