Imagen
Imagen

Más de S/. 1´500.00 se destinará para acciones de prevención del  y equipamiento para las dependencias policiales antidrogas en la ciudad del Cusco.

Así lo dio a conocer , presidente ejecutivo de , al precisar que el Gobierno central estrechará las coordinaciones con el gobierno regional y los diferentes municipios provinciales para la ejecución de proyectos y actividades de prevención y tratamiento del consumo de drogas en la región.

Así, se ejecutarán programas de prevención en centros educativos de educación secundaria que permitirá llegar en el primer año a 20 mil estudiantes, además se realizará una intervención preventiva familiar a través del programa “Familias Fuertes Amor y Limites” que permitirá orientar y formar a mil 600 familias.

También se implementarán servicios de atención especializada, bajo la modalidad ambulatoria, para personas con problemas del consumo de drogas, teniendo como meta mil 100 personas atendidas durante el año.

En los últimos años el consumo de drogas ilegales en la población escolar de Cusco creció en un 100% a diferencia del 2009, ubicándola en el 3er lugar de consumo a nivel nacional; según el IV Estudio Nacional de Prevención y Consumo en Escolares 2012.

A esto se suma que se financiará por el importe cercano a los 600 mil nuevos soles a la PNP - Región Policial Sur Oriente – Cusco, para la adquisición de equipos que servirán de soporte a las operaciones realizadas por las dependencias especializadas de esta región, como computadoras portátiles, binoculares, chalecos antibalas, visores nocturnos, mobiliario, equipos multifuncionales, GPS, equipos de filmación, radio portátiles, reactivos químicos para identificación de cocaína y marihuana, y otros.

TAGS RELACIONADOS