Tacna. En visita a Tacna para participar de una plenaria descentralizada con el fin de conocer las necesidades de los servidores de diferentes regiones del sur del país, el secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Michael Gómez Cruz, dio a conocer ayer que el gobierno central a la fecha no ha cumplido con atender uno de sus principales demandas, que es el nombramiento progresivo del personal técnico, administrativo y auxiliar del Ministerio de Salud (Minsa).
El dirigente, quien se reunió con representantes sindicales de las regiones Apurímac, Cusco, Ica, Moquegua, Arequipa, Puno y Madre de Dios, manifestó que a nivel nacional alrededor del 70% de los trabajadores del sector Salud aún permanecen en la condición de contratados, y por lo tanto no pueden acceder a mejores condiciones salariales que a su vez les permitan mejorar su calidad de vida.
Gómez sostuvo que en cuanto a la Fenutssa, que agrupa a nivel nacional a unos 100 mil trabajadores, sólo el 60% tienen estabilidad laboral, mientras que los demás laboran bajo la modalidad de contrato percibiendo irrisorias remuneraciones que no llegan siquiera al salario mínimo vital de 550 nuevos soles.
HOSPITALES. En cuanto a las condiciones de los centros hospitalarios, señaló que el hospital Hipólito Unanue no es ajeno a la crisis que afrontan todos los establecimientos del Minsa, que se encuentran completamente desabastecidos y con infraestructura en deplorables condiciones que no garantiza una buena atención a los miles de pacientes que pertenecen a los estratos sociales más bajos.
"Desde hace 25 años que el Gobierno no ha construido un hospital para el Ministerio de Salud. La mayoría de establecimientos tienen 50, 80 y hasta 130 años de antigüedad, y a la fecha no se ha hecho nada para solucionar este problema", refirió el dirigente.
JUAN CARLOS CALDERÓN
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZHZEE3M5MRF7FECSLBQW7USUDE.jpg)
Más del 70% de trabajadores de Salud no están nombrados
NO TE PIERDAS

