Más policías en el Callao y San Juan de Lurigancho
Más policías en el Callao y San Juan de Lurigancho

Tras seis semanas de intervención, un contingente de 600 policías reforzará a partir de la siguiente semana la lucha contra la criminalidad en el Callao.

El ministro del Interior, , anunció que la  armó un plan operativo que ha dado frutos, pues durante enero y febrero ha logrado capturas importantes, así como incautación de armas y la reducción del número de asesinatos.

AJUSTES. “En dos meses ocurrieron 23 homicidios. "Todas las víctimas tenían antecedentes penales y todos fueron ajustes de cuentas, lo que no debe confundirse con el sicariato ni con muertes como consecuencia de robos", expresó.

Añadió que los problemas más álgidos en el Callao son las rivalidades entre bandas territoriales de barrios que no se llevan unos con otros, lo que desencadena una serie de asesinatos.

anuncio. Además, Pérez Guadalupe adelantó que una estrategia similar se aplicará en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde ocurren el 10% del total de delitos registrados en Lima.

Añadió que el trabajo se centrará especialmente en la inteligencia y la investigación criminal, a fin de identificar a las principales bandas y sus cabecillas.