Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Mascotas están prohibidas en playas y piscinas públicas

Los animales al hacer sus necesidades contaminan la arena y el agua con agentes patógenos que ponen en peligro a los veraneantes.
Mascotas están prohibidas en playas y piscinas públicas

Mascotas están prohibidas en playas y piscinas públicas

22 de Octubre del 2014 - 13:58 » Textos: Redacción Multimedia

Los veraneantes no deben llevar sus mascotas a las playas y/o piscinas públicas, porque representan un riesgo para la salud pública y pueden transmitir diversas enfermedades, recomendaron hoy especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Ana María Navarro, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis del Minsa, indicó que esta medida está contemplada en el artículo 25 del reglamento de la Ley que Regula el Régimen Jurídico de Canes, la cual prohíbe el ingreso de los canes a piscinas, playas y algunos otros lugares públicos y de asistencia masiva.

Explicó que los perros al defecar u orinar contaminan la arena y el agua con agentes patógenos (bacterias, parásitos entre otros) que pueden transmitir males como la toxocariasis, leptospirosis, hidatidosis, giardiasis, ectoparásitos (hongos, pulgas, garrapatas y ácaros), entre otras.

A ello se suma, dijo, los accidentes por mordedura que pueden ocasionar en los lugares que son de recreación para niños, jóvenes y adultos. (Andina)

Lo más leído