Huánuco: matan a anciana en su vivienda

El cuerpo sin vida de Evangelina Pino Espinoza (80), fue hallada debajo de su cama de madera. Sus asesinos la estrangularon.Policía indica que crimen habría sido por robo y no descartan que pudo ser abusada.
Huánuco: matan a anciana en su vivienda

Huánuco: matan a anciana en su vivienda

03 de Agosto del 2015 - 06:28 » Textos: Jesús Rojas » Fotos: Jesús Rojas

Una anciana de 80 años fue encontrada muerta en su vivienda, ubicada en el jirón Prolongación Pedro Puelles Mz. B Lote 10, con signos de haber sido estrangulada con un cable de luz.

El cuerpo sin vida de Evangelina Pino Espinoza, fue hallada debajo de su cama de madera, envuelta con cuatro frazadas de diversos colores.

El olor fétido llamó la atención de los vecinos, quienes alertaron del suceso a la Policía que se constituyó al lugar de los hechos para la diligencia de levantamiento de cadáver.

Como las puertas estaban cerradas, los custodios del orden tuvieron que trepar las paredes y levantar los techos de calamina para encontrar el cuerpo en estado de descomposición.

Según las primeras investigaciones, el móvil de este hecho habría sido el robo de la vivienda.

En la diligencia participó el fiscal Juan García Laura y el medico legista, quienes dispusieron el traslado del cadáver a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

La Policía no ha descartado la posibilidad de que la víctima podría haber sido ultrajada sexualmente, mientras continua con las diligencias e investigaciones preliminares.