El cadáver de un anciano agricultor identificado como Faustino Ccopari Aliaga (72) fue encontrado flotando en las aguas del lago Winaymarca (Titicaca), después de estar desaparecido hace más de un mes.
CRIMEN. El septuagenario habría sido asesinado en la comunidad Chinumani (Yunguyo) por su propia hermana Tomasa Ccopari Aliaga y su cuñado Uldarico Serrano Japura, quienes luego de víctimarlo habrían arrojado el cadáver a las aguas del lago Titicaca con el fin de desaparecerlo.
Los acusados habrían aceptado ser los autores del crimen, justificando que lo hicieron en un acto de venganza porque Faustino en vida les habría maltratado físicamente. El paradero de la pareja de convivientes se desconocía hasta el cierre de esta edición.
HALLAZGO. Fueron los comuneros que habitan en alrededores del lago Wiñaymarca, quienes avistaron el cuerpo flotando en medio de un totoral a las 17:00 horas del último martes en la localidad de Callampuni, pero no la pudieron hacer nada por la fuerte lluvia.
Al día siguiente, el cuerpo fue rescatado a las 9:00 horas, en el acto participaron las autoridades locales y policías que recogieron los restos por disposición del fiscal de turno Ludwin Astorga Aguilar, quien también está a cargo de las investigaciones.
Se conoció que el Ministerio Público ya pidió prisión preventiva para la pareja sospechosa.
El hecho causó gran conmoción en la población aimara de esta zona fronteriza.
CADÁVER. El cuerpo del fallecido presenta lesiones en la cabeza y la necropsia determinó que murió por golpes, no por ahogamiento como se sospechaba. Al momento de ser hallado vestía chompa roja y pantalón azul.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4HPBV24Z4FADBDEZCNZMEZZULU.jpg)
